home  902 87 94 02  |  91 490 13 05  |  twitter  facebook  linkedin  email


  • Inicio
  • Análisis de los datos recopilados

aspas Análisis de los datos recopilados

En las primeras fases del estudio se analizan los datos recopiladosy se deberá obtener toda la información posible acerca del inmueble que sufra la patología:

- Conocer las modificaciones que haya sufrido el entorno inmediato del edificio (excavaciones, recrecido o repavimentado de calles, introducción de redes de saneamiento, etc...), teniendo especial importancia las edificaciones que hayan estado adosadas a la que se quiere rehabilitar.
- Investigar posibles modificaciones del nivel freático, como consecuencia de bombeo de pozos, supresión de actividades agrícolas, construcción de embalses, etc...

Siempre que sea posible se debe conseguir el proyecto original del edificio y todas las referencias históricas que puedan darnos alguna pista sobre usos anteriores, reparaciones, incendios, modificaciones estructurales o arquitectónicas, daños por terremoto o inundaciones.

Es importante conocer si existieron edificaciones anteriores que se demolieron para construir las existentes y las causas que llevaron a la ruina de aquellos.