home  902 87 94 02  |  91 490 13 05  |  twitter  facebook  linkedin  email


  • Inicio
  • Piezómetros e Inclinómetros

aspas Piezómetros e Inclinómetros

Nos permiten medir los niveles piezométricos de agua en suelos y rocas. También se puede incorporar un sensor térmico, permitiendo así la medición simultánea de la temperatura y la monitorización en tiempo real, de las presiones intersticiales. Estos son de gran utilidad en obras de medio ambiente.

Tipos de piezómetros

-Piezómetros de cuerda vibrante (vibratingwire): Los piezómetros de cuerda vibrante son los más utilizados en grandes obras, y son adecuados para la mayoría de las aplicaciones. Tienen un lector de cuerda vibrante para presiones, y un cable eléctrico. Pueden ser instalados en perforaciones, o colocados dentro de terrenos rellenados, o suspendidos en tubulados. Las lecturas son realizadas a través de unidades de procesamiento de datos y pueden ser automatizadas.
-Piezómetro Neumático: Los piezómetros neumáticos operan a través de presión de gas. Este tipo de piezómetro consiste en un lector neumático, con tubos de circulación de gas.
-Piezómetro tipo Casagrande: De ejecución simple, estos piezómetros consisten en perforaciones seguidas por inserción de un revestimiento y un bulbo de arena. A través de un lector de nivel de agua, medidas tomadas directamente desde la superficie permiten realizar lecturas de la capa freática.

La instrumentación de los Inclinómetros permite medir simultáneamente asentamientos y movimientos laterales, así como la inclinación y desplazamientos en profundidad, siendo de gran utilidad en estudios para Estabilidad de taludes y terraplenes, deformación de capas y movimiento de pilares en puentes entre otros.

Pueden proporcionar información confiable y segura por años si se les proporciona una instalación adecuada y si se usan procedimientos de monitoreo apropiados.

piezometros01
piezometros02
piezometros05
piezometros03
piezometros04